- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta selva negra con cerezas
Aquí tienes la receta de esta famosa tarta de origen alemán llamada Schwarzwälder Kirschtorte, o sea, tarta de cerezas del bosque negro.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo.
En un bol, tamizamos la harina, la levadura y el cacao el polvo y lo mezclamos. Agregamos los huevos y lo mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea y sin grumos.
Engrasamos (o forramos con papel vegetal) un molde desmoldable con mantequilla, vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante 10 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
Una vez horneado, sacamos del horno, esperamos que temple y desmoldamos.
Repetimos esta operación por cada capa que vayamos hacer, yo suelo hacer 2 capas, por lo que necesitaremos 3 bizcochos.
En un cazo, echamos el agua, el azúcar y un chorrito del licor que más te guste (coñac, brandy...).
Llevamos el cazo al fuego y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo (sin dejar que se dore). Retiramos y reservamos.
Escurrimos las cerezas y las secamos un poco con ayuda de un poco de papel de cocina.
En un bol, ponemos la nata (muy fría), añadimos unas 7 cucharadas de azúcar (aunque puedes poner menos, según tu gusto) y con unas varillas eléctricas la montamos.
Ponemos en un molde (mejor si es desmoldable) una capa de bizcocho y la pintamos bien con el almíbar.
Repartimos encima una capa generosa de nata montada, repartimos algunas cerezas y colocamos de nuevo otra capa de bizcocho.
Repetimos otra vez la operación con el almíbar y el relleno, hasta terminar todas las capas que queramos hacer.
Terminamos nuestra tarta de selva negra colocando la última capa de bizcocho emborrachada en el almíbar y adornándola con fideos de chocolate, unos botones de nata montada y unas cerecitas en cada botón.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Una de las tartas más consumidas por los amantes del chocolate, la deliciosa selva negra de bizcocho de chocolate con mousse de chocolate.
A nadie le amarga un dulce y no hay nada mejor que una buena tarta de almendra y cereza para acompañar un café.
Original, tanto en el contraste de texturas como en su presentación, así es esta espectacular y a la vez sencilla tarta de queso con cerezas. ¿Quieres?
Una tarta de chocolate con bizcocho, relleno y cobertura de chocolate. Un verdadero pecado confesable para cualquier chocolateadicto.