- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta selva negra
Una de las tartas más consumidas por los amantes del chocolate, la deliciosa selva negra de bizcocho de chocolate con mousse de chocolate.
Monta los huevos junto con el azúcar, con las varillas, hasta que doblen su volumen. Cuando esté la mezcla muy espumosa, añade poco a poco, la harina de trigo, la maizena y cacao en polvo, pasados por un tamiz o colador. Mezcla bien todos los ingredientes para que no queden grumos.
Extiende en dos moldes una capa fina, de un centímetro, cubiertos con papel de horno o engrasado con mantequilla. También puedes optar por echarlo todo en un molde, y hacer un solo bizcocho que luego deberás partir en dos mitades. Hornea a 180º unos 15 minutos, o hasta que el bizcocho esté cocido. Lo dejamos enfriar a parte.
Prepara un almíbar espeso con azúcar y agua, calentando en un cazo unos minutos. Deja templar uno minutos y échalo en un bol junto al huevo y las yemas. Bate enérgicamente con varillas hasta que la mezcla blanquee y quede una crema espesa. Añade el chocolate derretido, removiendo bien. Incorpora por último la nata montada, removiendo con suavidad para que no se baje la mousse.
Coloca una de las capas de bizcocho. Si quieres puedes mojarlo un poco con un licor que te guste o ron, para intensificar su sabor. Vierte la mitad de la mousse de chocolate y cubre con otra lámina de bizcocho.
Deja reposar en el frigorífico un par de horas, hasta que coja cuerpo el relleno. Decora a gusto. En este caso he utilizado chocolate rallado y espolvoreado con azúcar glass. ¡Queda deliciosa!
Puedes hacer la tarta con tantas capas como quieras. Yo la hice con dos capas de bizcocho y en medio una buena cantidad de mousse de chocolate.
Aquí tienes la receta de esta famosa tarta de origen alemán llamada Schwarzwälder Kirschtorte, o sea, tarta de cerezas del bosque negro.
Una tarta de chocolate con bizcocho, relleno y cobertura de chocolate. Un verdadero pecado confesable para cualquier chocolateadicto.
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!
Riquísima y esponjosa torta selva negra, cubierta y rellena con deliciosa crema de nata y cerezas en almíbar.