- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta selva negra
Riquísima y esponjosa torta selva negra, cubierta y rellena con deliciosa crema de nata y cerezas en almíbar.
Para la base de la torta selva negra, batiremos los huevos con el azúcar enérgicamente, hasta que doblen su tamaño. En ese momento vamos incorporando lentamente la harina, la sal y el cacao tamizados y, finalmente, añadimos la mantequilla, previamente derretida. Mezclamos todo de manera envolvente.
Engrasamos un molde para el horno y echamos dentro la mezcla. Precalentamos el horno a temperatura media, unos 180 ºC, y metemos el bizcocho durante 35 minutos.
Sacamos la base de la torta selva negra, la dejamos que enfríe durante 10 minutos, desmoldamos y cortamos en tres discos. Reservamos.
Batimos la nata con el azúcar en polvo hasta que quede completamente integrada y añadimos el licor de cerezas.
Ponemos sobre una bandeja el primer disco de bizcocho y la humedecemos con el almíbar de las cerezas en conserva. Ponemos una capita de nata y decoramos con mitades de cerezas. Colocamos encima otro disco y hacemos lo mismo.
Finalizamos la torta selva negra con el último disco sobre el que repetiremos la operación.
Foto orientativa: Like_the_Grand_Canyon
Podemos adornar la torta selva negra con una lluvia de virutitas de chocolate negro o con leche, que le prestará un puntito crujiente al pastel
Una tarta de chocolate con bizcocho, relleno y cobertura de chocolate. Un verdadero pecado confesable para cualquier chocolateadicto.
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!
Una de las tartas más consumidas por los amantes del chocolate, la deliciosa selva negra de bizcocho de chocolate con mousse de chocolate.
Aquí tienes la receta de esta famosa tarta de origen alemán llamada Schwarzwälder Kirschtorte, o sea, tarta de cerezas del bosque negro.