- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de selva negra
Una tarta de chocolate con bizcocho, relleno y cobertura de chocolate. Un verdadero pecado confesable para cualquier chocolateadicto.
Primero, para hacer el bizcocho de chocolate de la tarta selva negra, batimos los huevos en un bol caliente, y echamos la mantequilla disuelta con el azúcar diluida. Removemos y echamos la harina tamizada más el cacao en polvo y la levadura. Mezclamos con las varillas y dejamos la masa reposar en el frigorífico una media hora. Luego la echamos en un molde con el tamaño y la forma deseada, y horneamos 15 minutos a 200 ºC.
Hecho el bizcocho de la selva negra, lo desmoldaremos y lo cortaremos longitudinalmente a la mitad, para hacer dos capas de bizcocho de chocolate. El relleno lo haremos montando la nata, y mezclándola con el chocolate previamente derretido en un cazo. Reservar.
Antes de componer la tarta selva negra, nos falta hacer la cobertura de chocolate, que conseguiremos deshaciendo el chocolate y en fuera de fuego, pero aún caliente, echando un chorrito de leche para rebajar el espesor.
Luego pondremos una capa de bizcocho, una de relleno, y una segunda de bizcocho. Ya sólo nos falta cubrir con la cobertura de chocolate y echar los fideos de chocolate por encima, para tener una selva negra perfecta.
Foto orientativa: Darwin Bell
La tarta selva negra está hecha a base de chocolate en todo su contenido (bizcocho, relleno y cobertura), de ahí su nombre.
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!
Riquísima y esponjosa torta selva negra, cubierta y rellena con deliciosa crema de nata y cerezas en almíbar.
Aquí tienes la receta de esta famosa tarta de origen alemán llamada Schwarzwälder Kirschtorte, o sea, tarta de cerezas del bosque negro.
Una de las tartas más consumidas por los amantes del chocolate, la deliciosa selva negra de bizcocho de chocolate con mousse de chocolate.