- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de queso con cerezas
Original, tanto en el contraste de texturas como en su presentación, así es esta espectacular y a la vez sencilla tarta de queso con cerezas. ¿Quieres?
Poner el horno a calentar a 180ºC es el primer paso para disfrutar de esta tarta de queso con cerezas. Mientras adquiere temperatura, hacemos la base de galletas y para eso, ponemos las galletas en un bol y la mezclamos con la mantequilla.
Cuando tengamos una textura homogénea, tipo "arena de playa mojada", la ponemos en el molde que utilizaremos para hacer la tarta de queso con cerezas y cubrimos su base. Presionamos para que quede compacta y horneamos unos 15 minutos mientras elaboramos el relleno de la tarta de queso con cerezas.
En un bol amplio, ponemos el azúcar, el queso crema, los huevos, los yogures y la harina y lo batimos bien con la ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos.
Sacamos el molde con la base de galletas del horno, repartimos por su superficie las cerezas y seguidamente, vertemos la mezcla que tenemos reservada.
Horneamos la tarta de queso con cerezas durante tres cuartos de hora o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.
Una vez cocina nuestra tarta de queso con cerezas dejamos que se atempere en el molde antes de desmoldar. Cuando esté fría, podemos decorar con un hilito de sirope de fresa por encima.
Foto orientativa: fugzu
Una receta tradicional belga, la tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos, sus galletas preferidas, y sin horno.
A nadie le amarga un dulce y no hay nada mejor que una buena tarta de almendra y cereza para acompañar un café.
Aquí tienes la receta de esta famosa tarta de origen alemán llamada Schwarzwälder Kirschtorte, o sea, tarta de cerezas del bosque negro.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.