- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de cerezas en almíbar
Esta receta de cerezas en almíbar, no te la debes perder, especialmente cuando compraste muchas cerezas, y te das cuenta de que se van a echar a perder.
Estas cerezas en almíbar son muy fáciles de hacer, y resultarán la solución perfecta para aprovechar todas esas cerezas que amenazan con aguantar poco tiempo más. Además, resultará un postre perfecto y delicioso.
Hacer las cerezas en almíbar, es tan sencillo como, echar en un cazo 1 vaso de agua y el azúcar. Ponemos al fuego y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto, y el líquido comience a coger consistencia. A continuación, incorporamos la fruta bien lavada y sin rabitos. Dejamos cocer 5 minutos y, con la ayuda de una espumadera, vamos retirando las cerezas, y las vamos echando en un frasco esterilizado.
Mantenemos el almíbar al fuego, en posición baja, otro rato, hasta que coja la densidad del caramelo. Después, lo vertemos sobre las cerezas. Dejamos que se enfríe, tapamos el frasco, y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas.
Transcurrido ese tiempo, las cerezas en almíbar estarán listas para servir... irán perfectas en el postre con una bolita de helado.
Foto orientativa: belgianchocolate
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Una receta tradicional belga, la tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos, sus galletas preferidas, y sin horno.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!