- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de cerezas escarchadas
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Hacer fruta escarchada es un proceso un tanto lento, pues deberemos de poner la fruta que queremos escarchar, en este caso las cerezas (previamente pinchadas en dos o tres lugares por una aguja gruesa) en remojo (cambiando el agua tres veces al día) durante dos días.
Ahora, en un cazo ponemos las cerezas, las cubrimos con agua y ponemos a calentar (sin llegar a hervir). A medida que la fruta "suba" a la superficie, las sacamos, transportamos a un cuenco con agua fría y una vez todas allí, las escurrimos y reservamos.
En el mismo cazo donde hemos calentado las cerezas que queremos escarchar, ponemos el agua y el azúcar indicado y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto. En ese momento, incorporamos las cerezas y dejamos hasta que comience el primer hervor, momento en el que las sacaremos con la ayuda de una espumadera y colocaremos sobre una fuente amplia.
Mantenemos el almíbar en el fuego hasta que llegue al segundo hervor. Retiramos del fuego y bañamos las cerezas escarchadas.
Tapamos la fuente y dejamos hasta el día siguiente en el que empezaremos un proceso que repetiremos hasta que las cerezas escarchadas hayan absorbido todo el almíbar. Los pasos son los siguientes:
Ponemos las cerezas escarchadas en un cuenco, colamos el almíbar y volvemos a poner al fuego. Incorporamos las cerezas, al primer hervor, las retiramos de nuevo, mantenemos el almíbar hasta el segundo hervor. Retiramos del fuego y regamos las cerezas a confitar.
Foto orientativa: fugzu
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!
Esta receta de cerezas en almíbar, no te la debes perder, especialmente cuando compraste muchas cerezas, y te das cuenta de que se van a echar a perder.
¿Qué os parece si os explico cómo hago yo las cerezas al vino? Es una preparación de lo más sencilla y quedan magníficas.