Receta de Cerezas al vino

¿Qué os parece si os explico cómo hago yo las cerezas al vino? Es una preparación de lo más sencilla y quedan magníficas.

Ingredientes para la receta de Cerezas al vino

  • 800 gr. de cerezas sin hueso
  • 300 ml. de vino tinto
  • 300 gr. de azúcar

¿Cómo hacer la receta de cerezas al vino?

1

Está claro que las cerezas deben ir deshuesadas. Cuando yo hago este postre, invito a mis nietos a que colaboren y les lavo muy bien las manitas y se lo pasan bomba sacando las semillitas de la fruta.

2

Una vez que tengamos todas las cerezas sin hueso y sin rabito, comenzamos con la elaboración de estas cerezas al vino tinto. Para ello, colocamos en una cacerolita el vino tinto y el azúcar.

3

Llevamos el recipiente al fuego y dejamos que hierva hasta conseguir un jarabe más consistente al que añadiremos las cerezas limpias. Dejamos cocinar durante media horita.

4

Una vez transcurrido el tiempo de cocción de las cerezas al vino, sacamos la fruta con ayuda de una paleta y las colocamos en un recipiente, mientras dejamos que el jarabe siga cociendo, a fuego lento, durante otros veinte minutillos.

5

Cuando haya pasado este tiempo y el jarabe haya reducido y espesado, lo apartamos y rociamos con él las cerezas. Dejamos atemperar y llevamos a la nevera.

6

Antes de servir las cerezas al vino tinto tendremos que dejarlas unas tres horitas y media en el frigo.

Foto orientativa: ChRiStiNa MiL

Recetas parecidas a Cerezas al vino

Cerezas escarchadas

Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.

Cerezas en almíbar con nata

Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.

Cerezas de jubilée

Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!

Cerezas en almíbar

Esta receta de cerezas en almíbar, no te la debes perder, especialmente cuando compraste muchas cerezas, y te das cuenta de que se van a echar a perder.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información