- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de cerezas al vino
¿Qué os parece si os explico cómo hago yo las cerezas al vino? Es una preparación de lo más sencilla y quedan magníficas.
Está claro que las cerezas deben ir deshuesadas. Cuando yo hago este postre, invito a mis nietos a que colaboren y les lavo muy bien las manitas y se lo pasan bomba sacando las semillitas de la fruta.
Una vez que tengamos todas las cerezas sin hueso y sin rabito, comenzamos con la elaboración de estas cerezas al vino tinto. Para ello, colocamos en una cacerolita el vino tinto y el azúcar.
Llevamos el recipiente al fuego y dejamos que hierva hasta conseguir un jarabe más consistente al que añadiremos las cerezas limpias. Dejamos cocinar durante media horita.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción de las cerezas al vino, sacamos la fruta con ayuda de una paleta y las colocamos en un recipiente, mientras dejamos que el jarabe siga cociendo, a fuego lento, durante otros veinte minutillos.
Cuando haya pasado este tiempo y el jarabe haya reducido y espesado, lo apartamos y rociamos con él las cerezas. Dejamos atemperar y llevamos a la nevera.
Antes de servir las cerezas al vino tinto tendremos que dejarlas unas tres horitas y media en el frigo.
Foto orientativa: ChRiStiNa MiL
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!
Esta receta de cerezas en almíbar, no te la debes perder, especialmente cuando compraste muchas cerezas, y te das cuenta de que se van a echar a perder.