- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de cerezas en almíbar con nata
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Meter un bol en la nevera para que esté bien frío a la hora de montar la nata que acompañará a nuestras cerezas en almíbar, será lo primero que hagamos.
A continuación, lavamos las cerezas, las quitamos el rabito y con paciencia, las vamos deshuesando. Reservamos.
En un cazo, mezclamos el agua y el azúcar con la que haremos el almíbar de estas cerezas en almíbar con nata y removemos bien. Cuando el azúcar esté diluida, ponemos el cazo al fuego y llevamos a ebullición. Removemos y mantenemos, sin dejar de mover, hasta conseguir que espese y adquiera consistencia de jarabe.
En ese momento, añadimos al cazo las cerezas y dejamos que de nuevo hierva unos 5 minutos.
Ya tenemos cocidas nuestras cerezas en almíbar con nata, por lo que retiramos el cazo del fuego, ponemos en un bol y dejamos que se enfríen.
Tapamos el bol con film y metemos en la nevera al menos un par de horas.
Justo en el momento de servir las cerezas en almíbar con nata, montamos la nata líquida y para eso, la ponemos en el bol que tendremos muy frío y con una varillas eléctricas, la batimos hasta que se monte.
Servimos las cerezas en almíbar con nata en recipientes individuales ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fred_v
Esta receta de cerezas en almíbar, no te la debes perder, especialmente cuando compraste muchas cerezas, y te das cuenta de que se van a echar a perder.
Una receta tradicional belga, la tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos, sus galletas preferidas, y sin horno.
Delicioso, sencillo y vistoso postre hecho a base de cerezas, galletas y nata montada.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.