- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de almíbar casero
La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.
Para preparar el almíbar casero vamos a colocar el azúcar en un bol grande. Agregamos sobre el azúcar el agua y con unas varillas mezclamos ambos ingredientes hasta que se integren a la perfección.
Colocamos la mezcla del almíbar en un cazo y calentamos a fuego lento durante diez minutos.
Subimos la temperatura para que se empiece a derretir el azúcar y añadimos entonces el zumo del limón.
Llevamos a ebullición el almíbar y cocinamos a fuego fuerte durante diez minutos para que el resultado empiece a espesar.
Una vez que haya espesado el almíbar casero apagamos el fuego y lo dejamos reposar con el calor residual durante cinco minutos.
Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, luego colocamos en un bote con cierre hermético y guardamos en frío para que se conserve a la perfección.
Foto orientativa: Bcmom
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.
Azúcar, agua, canela y limón. Con estos 4 ingredientes le darás el punto de sabor dulce y jugosidad a los vigilantes, sargentos, medialunas, cruasanes, etc.
Prepararemos un estupendo almíbar con el que impregnar el bizcocho de tu tarta fondant, así éste se pegará sin problemas y además, quedará de lo más jugosa.
Para comerlo solo, acompañado con frutas, como base o endulzante del café o de tartas y pasteles, esta especie de leche condensada casera, es deliciosa.