- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de almíbar de leche
Para comerlo solo, acompañado con frutas, como base o endulzante del café o de tartas y pasteles, esta especie de leche condensada casera, es deliciosa.
En un cacito ponemos la leche, la nata líquida, el azúcar y removemos con unas varillas de mano.
Llevamos al fuego y añadimos la piel de limón, la piel de naranja y la ramita de canela.
Mezclamos y dejamos que cueza, a fuego lento y destapado, mientras removemos de vez en cuando, hasta que todo el azúcar se haya disuelto por completo y veamos que la mezcla ha reducido su volumen casi a la mitad.
En ese momento, añadimos la gelatina en polvo, mezclamos bien y mantenemos el almíbar de leche en el fuego durante un par de minutos más.
Pasado ese tiempo, retiramos el cacito del fuego, sacamos las pieles de los cítricos, la ramita de canela y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
Foto orientativa: Karen Neoh
La piel, tanto del limón como de la naranja es sin la parte blanca. Puedes poner de las dos, como te indico en la receta o sólo una o ninguna, como prefieras, pues es para dar aroma al almíbar y es cuestión de gustos.
Si no tienes canela en rama, la puedes sustituir por media cucharadita de canela en polvo.
Del mismo modo, puedes cambiar la ramita de canela por media vaina de vainilla para que lo aromatice o añadir un poquito de esencia de vainilla.
Este almíbar de leche es perfecto como endulzante de un café, como acompañamiento de frutas o crepes dulces o tortitas para un postre o desayuno por poner algunos ejemplos.
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.
La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.
Azúcar, agua, canela y limón. Con estos 4 ingredientes le darás el punto de sabor dulce y jugosidad a los vigilantes, sargentos, medialunas, cruasanes, etc.
Prepararemos un estupendo almíbar con el que impregnar el bizcocho de tu tarta fondant, así éste se pegará sin problemas y además, quedará de lo más jugosa.