- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de medialunas saladas
Para un tentempié a mediamañana o una merienda rica, no hay nada mejor que unas medialunas saladas rellenas de jamón y queso.
Para preparar las medialunas saladas vamos a empezar por comprobar que las medialunas están perfectamente horneadas y que no se han puesto duras. Lo mejor es utilizar medialunas que estén hechas en el mismo día o hacerlas nosotros mismos como se explican en esta receta de "medialunas".
A continuación, abrimos las medialunas por la mitad para empezar a rellenarlas. Cortamos el jamón cocido en lonchas muy finas y lo repartimos entre los dos bollitos.
El siguiente paso es añadir dos gotas de aceite de trufa en cada medialuna salada y esparcirlo bien para que todo el plato tenga el sabor. Colocamos sobre el aceite una loncha de cada queso.
Agregamos a las medialunas saladas una pizca de sal y de pimienta negra molida y espolvoreamos un poco de orégano. Cerramos las medialunas y añadimos un poco de pimienta negra molida más por encima antes de degustar.
Si quieres, justo antes de llevar las medialunas saladas a la mesa, puedes darle un toque corto de horno para que se temple y el queso se derrita.
Foto orientativa: Kaex
Esta receta es perfecta porque incluso la podemos preparar para llevar a cualquier sitio.
Si queremos, podemos hornear durante unos minutos para que el queso se derrita y los bocados sean calentitos.
Aquí tenéis el secreto de una de las obras de arte de la repostería tradicional argentina, las medialunas. Deliciosas para desayunos y meriendas.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.
Con este pequeño truco podréis disponer de vuestra propia sal de limón casera, para aderezar platos muy especiales.
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.