- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de sal de limón
Con este pequeño truco podréis disponer de vuestra propia sal de limón casera, para aderezar platos muy especiales.
Procurad que todos los ingredientes sean de buena calidad y tendréis la mejor sal de limón para aderezar todo tipo de platos con un toque de auténtico gourmet.
Comenzamos por poner la sal en el mortero. Lavamos el limón con agua caliente y secamos con papel absorbente. A continuación rallamos la piel e incorporamos un par de cucharaditas de ralladura a la flor de sal del mortero.
Mezclamos bien estos dos componentes y agregamos las bolitas de pimienta negra y el pimentón que más nos guste (ahumado, picante, dulce...)Por fin machacamos los ingrediente con la mano del almirez, hasta que la sal de limón tenga la textura que a nosotros nos parezca mejor.
Finalmente debemos remover muy bien todos los ingredientes, para que la sal de limón quede suelta y lista para ser utilizada.
Foto orientativa: liladobbs
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.
Con tan solo zumo de limón, una tajada de sandía, azúcar e hielo, preparemos una refrescante limonada de sandía, perfecta para combatir el calor.