- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de limonada frozen
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Es muy fácil de preparar limonada frozen de limonada con hielo al estilo granizado de limón. Sólo hay que mezclar los ingredientes y licuar, pero hay algunos detalles que se deben considerar, así es que vayamos por partes.
Antes de nada, debes exprimir los limones con la ayuda de un exprimidor, y después colar el zumo con el fin de eliminar la posible pulpa o los pipos que hayan caído, y así nos quede el jugo de limón completamente líquido y sin grumos.
A continuación, debes poner todos los ingredientes de la limonada en el vaso de la batidora o en la Thermomix, (asegúrate antes de que tu batidora o licuadora es apta para picar hielo): el zumo de los limones que acabas de hacer, el azúcar (echa más o menos en función de lo dulce que quieras que te quede la limonada), las hojas de hierbabuena, el agua y el hielo.
Ahora, sólo tienes que batir todo a máxima potencia máxima hasta que tu limonada frozen adquiera el aspecto y la textura de un granizado de limón típico. Como verás, la menta o la hierbabuena le darán un toque de frescor y un punto de color muy original a la limonada.
Sirve inmediatamente la limonada con pajitas en copas heladas con los bordes humedecidos y "marcados con azúcar", o guárdala en la parte baja del frigorífico si vas a tomarla más tarde, pero no dejes pasar demasiado tiempo si no quieres que el hielo de la limonada frozen se deshaga, y ésta se acabe aguando.
En el momento de servir, no olvides decorar las copas de limonada frozen (o los vasos, o las botellas de vidrio recicladas, como las de la foto), con unas hojitas de menta fresca y, si lo deseas, con unos cortes finos de limón.
Foto orientativa: Cafe Morgal
En este vídeo se explica cómo hacer limonada frozen con clara de huevo. Es otra opción, aunque esta limonada no sería aconsejable para niños o mujeres embarazadas. Pueden tomarla si tenemos la precaución de congelar la clara durante unas 24 horas, o preparar esta limona frozen de esta otra forma, como la explican en este vídeo. Sea como sea, prepararás una limonada con limón licuado y hielo deliciosa.
En este otro se muestra cómo darle el toque especial del aroma y el sabor de la menta.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.
Con tan solo zumo de limón, una tajada de sandía, azúcar e hielo, preparemos una refrescante limonada de sandía, perfecta para combatir el calor.
Si tienes exceso de limones en el frigorífico, y amenazan con echarse a perder, preparar este delicioso limón confitado será una excelente solución.