- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de limonada de sandía
Con tan solo zumo de limón, una tajada de sandía, azúcar e hielo, preparemos una refrescante limonada de sandía, perfecta para combatir el calor.
Hacer una refrescante limonada de sandía no tiene ningún misterio. Tan solo tendremos que extraer la carne de la sandía y quitarles las pepitas. A continuación pasamos la pulpa por una licuadora para obtener su zumo (nos tiene que salir aproximadamente 1 vaso de zumo de sandía, en caso contrario, repetimos la operación con otra tajada).
Ahora tan solo tendremos que mezclar los ingredientes de la limonada de sandía. Para ello, cogemos una jarra de cristal y echamos la sandía licuada, el zumo de limón, el azúcar, y un par de vasos de agua. Removemos bien con una cuchara de de mango largo y, lo último que nos quedará por hacer es añadir hielo.
El que quiera pueda adornar la jarra en la que tenemos la limonada de sandía, con rodajitas de limón e incluso, echar las rodajas dentro de la jarra, a gustos.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.
Si tienes exceso de limones en el frigorífico, y amenazan con echarse a perder, preparar este delicioso limón confitado será una excelente solución.