Receta de Limón confitado

Si tienes exceso de limones en el frigorífico, y amenazan con echarse a perder, preparar este delicioso limón confitado será una excelente solución.

Ingredientes para la receta de Limón confitado

  • 4 limones
  • 2 hojas de laurel
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de limón confitado?

1

Preparar el limón confitado no tiene mayor misterio, y siempre resultará muy práctico tenerlo a mano.

2

Para empezar a hacer el limón confitado, es importante lavar muy bien los limones. Esto lo podemos hacer, poniéndolos en un escurridor y vertiéndoles por encima un cazo de agua hirviendo. Después, los cortamos en cuartos longitudinalmente. Hecho esto, cogemos un frasco esterilizado y echamos una cucharada de sal en el fondo. En las paredes del frasco, colocamos el laurel. Introducimos una primera capa de limones troceados y los aplastamos ligeramente para que suelten algo del zumo. Encima echamos otra cucharada de sal, y nuevamente ponemos otra capa de limones, aplastamos otra vez, y añadimos otra cucharada de sal. Repetiremos el proceso hasta llenar el frasco.

3

Cuando tengamos el frasco lleno, en la capa final echamos un poco más de sal (dos cucharadas aproximadamente). Para terminar, lo que haremos es sellar el frasco, y guardarlo a temperatura ambiente durante 1 mes.

4

Transcurrido el tiempo, el limón confitado estará listo para utilizarlo a conveniencia.

Foto orientativa: jules

Recetas parecidas a Limón confitado

Confit de pato

Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.

Confit con manzanas en puré

Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.

Confit de pato con patatas y mermelada de frambuesa

Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.

Limonada frozen

Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información