- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de limón confitado
Si tienes exceso de limones en el frigorífico, y amenazan con echarse a perder, preparar este delicioso limón confitado será una excelente solución.
Preparar el limón confitado no tiene mayor misterio, y siempre resultará muy práctico tenerlo a mano.
Para empezar a hacer el limón confitado, es importante lavar muy bien los limones. Esto lo podemos hacer, poniéndolos en un escurridor y vertiéndoles por encima un cazo de agua hirviendo. Después, los cortamos en cuartos longitudinalmente. Hecho esto, cogemos un frasco esterilizado y echamos una cucharada de sal en el fondo. En las paredes del frasco, colocamos el laurel. Introducimos una primera capa de limones troceados y los aplastamos ligeramente para que suelten algo del zumo. Encima echamos otra cucharada de sal, y nuevamente ponemos otra capa de limones, aplastamos otra vez, y añadimos otra cucharada de sal. Repetiremos el proceso hasta llenar el frasco.
Cuando tengamos el frasco lleno, en la capa final echamos un poco más de sal (dos cucharadas aproximadamente). Para terminar, lo que haremos es sellar el frasco, y guardarlo a temperatura ambiente durante 1 mes.
Transcurrido el tiempo, el limón confitado estará listo para utilizarlo a conveniencia.
Foto orientativa: jules
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.
Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.