- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de limonada fácil
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.
La elaboración de esta limonada no puede ser más fácil. En primer lugar, colocamos el zumo de limón recién exprimido en una jarra apropiada.
Incorporamos a la jarra todo el azúcar y vamos removiendo con una cuchara, hasta que consigamos que el azúcar quede completamente disuelta en la solución de zumo de limón natural.
Añadimos el agua mineral, que hemos debido tener en el frigorífico para que esté bien fresquita, que es como está bien deliciosa la limonada casera.
Guardamos en el frigorífico y antes de servir, comprobamos el punto de azúcar y si fuera necesario rectificamos según nuestros gustos. Servimos la limonada bien fría y podemos adornar la bebida con unos trocitos o unas rodajitas de limón natural.
Foto orientativa: liz west
Para aquellos a quienes les gustan las variaciones, con esta misma limonada podemos aprovechar para preparar deliciosos polos caseros de limón, que harán la delicia de los más pequeñines de la casa... y también de los mayores, porque a mí me encantan.
Un rico pastel hecho con bizcocho de limón y empapado en jugo de limón azucarado. Un postre o merienda exquisito, y muy fácil de hacer.
¡Pollo al limón fácil y muy bueno! Rico porque está doradito y bien acompañado, y fácil porque una vez marcado, se cocina en el calor del horno.
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.