- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de limón fácil
Un rico pastel hecho con bizcocho de limón y empapado en jugo de limón azucarado. Un postre o merienda exquisito, y muy fácil de hacer.
Si lo hemos llamado pastel de limón fácil, es porque realmente lo es. Atentos: en un bol, echáis la mantequilla en pomada (atemperada, casi deshecha, pero sin llegar a estar derretida) junto 225 gr. de azúcar glas en dos tandas (los 85 restantes, los reserváis para luego), y removéis con una espátula o unas varillas hasta que estén bien integrados.
Luego, a la masa del pastel de limón fácil le tenéis que añadir los huevos uno a uno, integrando cada vez con las varillas, y cuando los hayáis echado todos y tengáis una mezcla homogénea, echaréis la levadura, removeréis, y luego empezaréis a echar la harina en pequeñas tandas, haciendo movimientos envolventes con las varillas.
Por último, cuando la harina esté perfectamente integrada en la masa del pastel de limón, tenéis que echar la ralladura de la piel de los dos limones (sólo la parte amarilla).
El pastel lo vais a hornear en un molde embadurnado de aceite, durante 50 minutos. Hay que precalentar el horno al máximo, y en el momento de meter el molde del bizcocho, bajar la temperatura a 180ºC sólo abajo.
Mientras se hace el bizcocho del pastel de limón, con el zumo de los dos limones y los 85 gr. de azúcar glas restantes, hacemos una limonada.
Horneado el pastel, le hacemos unos agujeros por encima con un tenedor, y echamos por encima el jugo de limón. ¡Y listo!
Más que un pastel de limón al estilo tradicional, se trata de un bizcocho de limón muy esponjoso empapado en zumo de limón azucarada. ¡Está buenísimo!
Con calabaza, azúcar, leche, canela, jengibre y huevos, haremos la masa de rico pastel de calabaza fácil. Un sano y jugoso postre ¡que tienes que probar!
Jugoso y sencillo pastel de zanahoria en el que lo único que tendrás que hacer será mezclar los ingredientes y hornear 35 minutos. Más fácil ¡imposible!
Amantes del chocolate, tomad nota de este delicioso y fácil bizcocho de chololate. Tardaréis apenas 1 hora en hacerlo y ¡mucho menos en devorarlo!
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.