- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al limón fácil
¡Pollo al limón fácil y muy bueno! Rico porque está doradito y bien acompañado, y fácil porque una vez marcado, se cocina en el calor del horno.
Una vez troceado el pollo, salpimentamos todas las piezas, y damos comienzo así a la receta del pollo al limón fácil.
Hecho esto, calentamos un chorrito en el fondo de una cazuela, y deshacemos una cucharada de mantequilla, para después echar el pollo y dorarlo. Mientras, rallamos la piel de dos limones limpios (sin llegar a la parte amarilla) y extraemos el zumo. Cuando el pollo esté bien doradito, lo sacamos de la olla y escurrimos la grasa y el aceite. Luego, echamos dos copitas de vino blanco en el fondo de la olla y raspamos con una cuchara de palo para desglasar.
Volvemos a echar las piezas de pollo a la cazuela, y por encima echamos el zumo de limón y la ralladura junto con dos hojas de laurel y una cabeza de ajos sueltos. Si la cazuela es para horno, la metemos directamente en el horno a 180ºC, y dejamos que el pollo se cocine tapado durante una hora y media. Si no, tendréis que usar una fuente y taparla con papel de aluminio, para que el pollo no se seque.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Para hacer esta receta de pollo al limón fácil, conviene comprar el pollo entero ya limpio y troceado.
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.
Un rico pastel hecho con bizcocho de limón y empapado en jugo de limón azucarado. Un postre o merienda exquisito, y muy fácil de hacer.
Ricos filetes de pechugas de pollo macerados y cocinados con salsa de limón, y aderezados con ajo, una pastilla de caldo y hierbas aromáticas.
Animaros a hacer este plato de pasta y carne de pollo, sencillo, rápido, con un gran sabor y que no necesita nada más detrás ya que es completo completo.