- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sal de jamón serrano
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.
Para comenzar a hacer esta sencilla sal de jamón serrano, colocamos las lonchas de jamón, una al lado de otra, en un plato o fuente, intentando que no se monten, y las metemos en el microondas a potencia máxima 2-3 minutos. Durante ese tiempo el jamón se arrugará, no te preocupes, es fruto de la deshidratación que experimentará.
Una vez deshidratadas, las sacamos del microondas y las dejamos enfriar para que se pongan crujientes, momento en el que las ponemos en el mortero y las machacamos hasta que tengamos unos trocitos de jamón que hacen las veces de sal gorda, que podemos usar para dar sabor tanto a carnes, sobre todo blancas, como a pescados o platos de pasta.
Un sitio perfecto para el uso de esta sal de jamón serrano, es echarlos en los huevos pochéantes de cerrarlos.
Foto orientativa: BocaDorada<
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
Una receta de arroz muy rica en sabor, con un toque amargo que nos regala la achicoria y el punto salado perfecto del jamón serrano.
Un sándwich de jamón serrano entrará bien en cualquier momento del día, y es que, es algo que resulta tan delicioso, que es difícil resistirse a ello.
Con pocos ingredientes, cocinaremos esta deliciosa y rápida pasta con jamón serrano. Una receta muy sencilla, que encantará a todos.