Receta de Risotto con jamón serrano

Una receta de arroz muy rica en sabor, con un toque amargo que nos regala la achicoria y el punto salado perfecto del jamón serrano.

Ingredientes para la receta de Risotto con jamón serrano

  • 250 gr. de arroz tipo Arborio
  • 250 gr. de achicoria púrpura
  • 250 gr. de cebolla
  • 130 gr. de jamón serrano
  • 70 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de auténtico queso parmigiano rallado
  • 1 l. de caldo vegetal caliente
  • 120 ml. de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite virgen extra de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de risotto con jamón serrano?

1

La primera cosa para preparar el risotto con jamón serrano, es limpiar la achicoria púrpura quitando toda las partes más duras. La cortamos en tiras muy finitas y la dejamos en agua para que se quite un poco de sabor amargo.

2

Cortamos las cebollas y el jamón serrano y lo cocinamos en una olla bastante grande con aceite virgen extra de oliva, naturalmente a fuego lento para no quemar los ingredientes.

3

Vertemos la achicoria púrpura, mezclamos y después de 8 minutos vamos a poner todo el arroz del risotto con jamón serrano.

4

Cocinamos por 5 minutos, siempre mezclando. Vertemos el vino blanco y lo cocinamos otros 5 minutos. Continuamos la cocción del risotto con jamón serrano añadiendo poco a poco el caldo caliente, y continuamos en esta manera hasta obtener un plato de arroz bastante cremoso, El risotto.

5

Para terminar con el risotto con jamón serrano añadimos el queso parmigiano rallado y la mantequilla. Mezclamos muy bien y servimos caliente en 4 platos calientes.

6

Más recetas auténticas italianas: Italia Auténtica

Consejos del autor para hacer risotto con jamón serrano

1

Si os gusta poco el sabor amargo, se puede añadir a la receta un poco de nata líquida. Claro que el sabor cambia un poco y la receta no será la auténtica de la ciudad de Treviso, del norte de Italia.

Recetas parecidas a Risotto con jamón serrano

Risotto de jamón

Un arroz meloso, rápido, fácil de preparar, y muy sabroso, cocinado en olla rápida con jamón, vino blanco, queso, cebolla, ajo y caldo de pollo.

Jamón serrano con salsa de tomate

Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.

Risotto de jamón y queso parmesano

Ríquisimo plato de arroz meloso cocido en vino blanco y caldo de verdura, y enriquecido con jamón y queso parmesano.

Sal de jamón serrano

Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información