- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con jamón serrano
Una receta de arroz muy rica en sabor, con un toque amargo que nos regala la achicoria y el punto salado perfecto del jamón serrano.
La primera cosa para preparar el risotto con jamón serrano, es limpiar la achicoria púrpura quitando toda las partes más duras. La cortamos en tiras muy finitas y la dejamos en agua para que se quite un poco de sabor amargo.
Cortamos las cebollas y el jamón serrano y lo cocinamos en una olla bastante grande con aceite virgen extra de oliva, naturalmente a fuego lento para no quemar los ingredientes.
Vertemos la achicoria púrpura, mezclamos y después de 8 minutos vamos a poner todo el arroz del risotto con jamón serrano.
Cocinamos por 5 minutos, siempre mezclando. Vertemos el vino blanco y lo cocinamos otros 5 minutos. Continuamos la cocción del risotto con jamón serrano añadiendo poco a poco el caldo caliente, y continuamos en esta manera hasta obtener un plato de arroz bastante cremoso, El risotto.
Para terminar con el risotto con jamón serrano añadimos el queso parmigiano rallado y la mantequilla. Mezclamos muy bien y servimos caliente en 4 platos calientes.
Más recetas auténticas italianas: Italia Auténtica
Si os gusta poco el sabor amargo, se puede añadir a la receta un poco de nata líquida. Claro que el sabor cambia un poco y la receta no será la auténtica de la ciudad de Treviso, del norte de Italia.
Un arroz meloso, rápido, fácil de preparar, y muy sabroso, cocinado en olla rápida con jamón, vino blanco, queso, cebolla, ajo y caldo de pollo.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
Ríquisimo plato de arroz meloso cocido en vino blanco y caldo de verdura, y enriquecido con jamón y queso parmesano.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.