- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón serrano con salsa de tomate
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
En una bandeja o fuente, colocamos el jamón cortado en lonchas muy finas, y lo cubrimos con leche. Lo dejamos reposar una hora como mínimo.
Escaldamos los tomates, les quitamos la piel y los rallamos o trituramos con la batidora, para hacer un puré con ellos.
En una sartén, añadimos un chorreoncito de aceite de oliva y freímos el puré de tomate con una cucharada de azúcar y una pizca de sal (al gusto). Dejamos rehogar a fuego lento unos diez minutos, y le añadimos el jamón escurrido y secado con un paño limpio.
Vamos dándole la vuelta al jamón para que coja el sabor del tomate por ambas caras, le añadimos albahaca picada muy finamente y retiramos del fuego... Listo.
Foto: JuanJaén
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Esta receta de salsa para tacos es algo muy picante perfecta para que los amantes del picante le den su sabor preferido a los tacos o otros alimentos.