- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de panacota light
Con muchas menos calorías que la panacota o panna cotta tradiconal, este postre típico italiano te enamorará por su sencillez y su sabor final.
Arrancamos la receta haciendo la panacota propiamente dicha, para ello, lo primero es poner la hidratar la gelatina en un poco de agua fría.
Echamos la leche en un caso junto con el azúcar, la piel del limón y el toque de ron o brandy.
Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y, raspando con la punta de un cuchillo, retiramos la semilla de su interior. Echamos la vainilla en el cazo y encendemos el fuego.
Vamos removiendo el contenido del cazo, y lo retiramos justo antes de que rompa el hervor. Agregamos ahora las láminas de gelatina escurridas, para dar consistencia a la panacota cuando se enfríe, removemos para que se deshaga la gelatina y dejamos reposar unos 10 minutos.
Mientras hacemos la compota de albaricoque que dará color a la panacota. Partiremos de la fruta bien lavada y sin el hueso. Ponemos un cazo con el agua y el azúcar al fuego. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto.
Añadimos los albaricoques y los dejamos al fuego hasta que tenga la consistencia que más nos guste, o sea, que se vea la fruta entera o esta de deshaga.
Repartimos la panacota en moldes, lo dejamos que se cuaje (un mínimo de 3-4 horas) y lo llevamos a la mesa acompañado (o no) de la compota de albaricoque... Buen provecho!!
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
1- Panacota de maracuyá sin harina ni azúcar.
2- Pannacotta de mango sin azúcar.
3- Pannacotta de frambuesas y frutos del bosque con splenda o azúcar, y sin harina.
Aquí tenéis la autentica receta italiana de un postre conocido en todo el mundo, la panna cotta, un gusto único con ingredientes naturales.
La panna cotta, o nata cocida, es uno de los postres más típicos de Italia. En este caso se le ha dado un toque de coco, para hacerlo único.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
Con muy pocos ingredientes, en menos tiempo del que imaginas, puedes preparar unas deliciosas pechugas rellenas bajas en calorías y con mucho sabor.