- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas rellenas light
Con muy pocos ingredientes, en menos tiempo del que imaginas, puedes preparar unas deliciosas pechugas rellenas bajas en calorías y con mucho sabor.
Previamente a la preparación de las pechugas rellenas light, pondremos una cazuela grande con agua a cocer, picamos en taquitos muy pequeños las setas y el calabacín y abrimos la pechuga en forma de sábana. Lo reservamos.
Ahora que lo tenemos todo listo, nos ponemos manos a la obra con esta rica pechuga rellena light. Para ello, pintamos con una brocha una sartén y añadimos el calabacín y las setas. Las dejamos que se rehoguen un par de minutos, de forma que estén calientes y algo cocidas, pero no hechas completamente.
Cogemos un poco de papel film transparente, lo pintamos con la brocha con un poco de aceite y colocamos la pechuga en el centro, lo sazonamos y echamos nuestro salteado en el centro de la pechuga.
Con ayuda de el papel film transparente, hacemos un rollo con el pechuga, dejando el relleno en el centro, y lo enrollamos bien de forma que hagamos como un caramelo de pollo.
Ahora lo enrollamos todo con papel de aluminio y lo cerramos bien para que no entre nada nada de agua. Nos quedará como un caramelo gigante de papel de aluminio.
Metemos el caramelo en el agua cociendo, y dejamos cociendo nuestras pechugas rellenas light unos 5 minutos. Lo retiramos de la cazuela y lo echamos en un bol con agua helada con cubitos de hielo (ver nota 1).
Retiramos el papel de aluminio. Retiramos el papel film y cortamos el rollito en diagonal (ver nota 2).
En un cazo echamos un poco de agua y la pastilla de caldo concentrado. Cuando se haya desecho y esté casi hirviendo, echamos espesante poco a poco, batiendo hasta que tengamos una salsa espesa.
Retiramos el pollo del horno, lo salseamos y llevamos nuestras deliciosas pechugas rellenas light a la mesa con la salsa en una salsera.
Foto orientativa: Bordecia34
1.- El paso de enfriarlo es necesario si usted quiere comer en el momento la pechuga rellena light, si no tiene prisa, puede esperar a que se enfríe lo suficiente, fuera del agua de cocción, para que pueda ser manipulada.
2.- Si vemos que la pechuga rellena light ha quedado un poco cruda en el centro, la metemos en horno un par de minutos a 170-180 ºC.
Una pechuga rellena de queso con bacón, cebollino y una rica salsa a la pimienta, todo ello empanado y frito... Para chuparse los dedos.
Deliciosas pechugas rellenas de jamón y queso, con un toque de horno. Perfecto para las reuniones de amigos sin grandes complicaciones en la cocina.
En esta receta tenéis una fantástica forma de preparar una pechuga de pavo rellena con carne y frutos secos. Fácil y deliciosa es perfecta para fiestas.
Extraordinarias pechugas rellenas de verdura. El brócoli, la cebolla, el pimiento y el queso feta, quedarán deliciosos envueltos en esta jugosa carne.