- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa de pollo light
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
En primer lugar, para realizar las hamburguesas de pollo light necesitaremos un bol en el que colocar la carne picada, el ajo y el perejil picadito muy fino, el huevo, una pizca de sal y un poquito de pan rallado (lo justo para que la mezcla no quede pegajosa).
Mezclamos bien todos los ingredientes, separamos la masa de las hamburguesas de pollo en dos y con cada parte, hacemos la forma de lo que serán nuestras hamburguesas de pollo light que cocinaremos a la plancha en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite. Sacamos y reservamos.
En una taza grande, vertemos el yogur y mezclamos con la mitad del aguacate triturado hasta que obtengamos una masa homogénea que extenderemos sobre la base de nuestro pan de hamburguesa previamente tostado.
Encima, colocamos la hamburguesa de pollo light, un poco de lechuga y tapamos con el otro trozo de pan (también tostado).
Así, ya tendríamos unas sabrosas hamburguesas de pollo light a las que no haría falta nada más, pero que podrás acompañar con unas crujientes patatas realizadas al horno (para evitar el frito).
Foto orientativa: fred_v
Si quieres reducir un poco más el nivel de calorías de la hamburguesa de pollo light, puedes hacerlo sustituyendo el pollo por pavo.
Y si quieres que tus hamburguesas de pollo light sean únicas, puedes hacer el pan de hamburguesa casero. ¡Quedarán espectaculares!
Disfrutar de una deliciosa hamburguesa baja en calorías es posible con la receta de hamburguesa de pollo y queso light.
Una exquisita hamburguesa de pavo casera que no tiene nada que envidiar a la hamburguesa convencional y con muchas menos calorías.
Hacer un filete de hamburguesa casero con una pechuga de pollo, es muy fácil. Con él, podréis hacer hamburguesas de pollo jugosas, sanas y deliciosas.
Sencillas, sabrosas y jugosas hamburguesas de pollo con bacon servidas sobre una cama de lechuga con mayonesa y aros de cebolla roja. ¡Buenísimas!