- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa de pollo
Hacer un filete de hamburguesa casero con una pechuga de pollo, es muy fácil. Con él, podréis hacer hamburguesas de pollo jugosas, sanas y deliciosas.
Antes incluso de picar la carne para las hamburguesas de pollo, lo que vamos a hacer es picar la cebolla y el ajo con un puñadito de estragón, y pocharlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Mientras tanto, cortamos en daditos las pechugas de pollo o muslos deshuesados, y después, los picamos con la ayuda de dos cuchillos fijados a un tenedor de la forma que se explica en el vídeo (también se puede hacer con una picadora). Para hacer una hamburguesa de pollo, no es necesario que la carne quede absolutamente picada.
Picada la carne de pollo, la vamos a mezclar en un bol con la cebolla y el ajo, que ya deben estar pochados, además de perejil fresco, pimienta y sal. Luego, haremos la forma de los filetes de hamburguesa de pollo con las manos, y los pondremos en una plancha muy caliente, donde los cocinaremos vuelta y vuelta con mucho cuidado de que no se rompan. Al final, pondremos unas rodajas de queso mozzarella sobre la carne caliente, para que se deshaga sobre ésta.
Mientras tanto, en la sartén de la pochada, freiremos el pimiento sin pepitas, cortado a la mitad. Cocinado todo, ya sólo nos quedaría componer las hamburguesas de pollo poniendo el pimiento y la carne de pollo con el queso sobre el pan, y cerrando con la otra mitad. ¡Exquisito!
Fuente y foto: el Cocinero Fiel
Los ingredientes indicados son para una hacer una sola hamburguesa de pollo. Para hacer más, basta con aumentar la cantidad de los ingredientes de forma proporcionada.
Siguiendo esta receta, podrás hacer tu propio pan de hamburguesa casero.
Disfrutar de una deliciosa hamburguesa baja en calorías es posible con la receta de hamburguesa de pollo y queso light.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
Sencillas, sabrosas y jugosas hamburguesas de pollo con bacon servidas sobre una cama de lechuga con mayonesa y aros de cebolla roja. ¡Buenísimas!
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.