- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de panacota
Aquí tenéis la autentica receta italiana de un postre conocido en todo el mundo, la panna cotta, un gusto único con ingredientes naturales.
Antes de ponernos manos a la obra con la panacota o panna cotta, vamos a poner a hidratar las hojas de gelatina y poniéndolas en agua fría mientras hacemos el resto de receta. Hay que intentar que las hojas no se toquen, porque se ablandarían con dificultad.
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos a fuego lento. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad, sacamos la pulpa raspándola con cuidado un cuchillo y la echamos al cazo junto con la nata.
En un vaso grande echamos la leche con el ron, que deben estar a temperatura ambiente, y reservamos.
Hacer el caramelo líquido o salsa caramelo en casa es muy sencillo, sólo tiemos que tomar un cazo y calentarlo a fuego lento. Añadimos un poco de azúcar y, sin hacer nada, esperamos que se ponga líquido, sólo ahora añadimos otro poco de azúcar y esperamos que se ponga líquido de nuevo. Hacemos lo mismo con todo el azúcar y por fin mezclamos. Lo tendremos al fuego, con cuidado de no quemarlo, hasta que tenga un bonito color dorado.
Cuando la nata esté caliente, agregamos el azúcar, mezclamos muy bien. Añadimos a la crema de la panacota las hojas de gelatina escurridas y, de nuevo, mezclamos muy bien hasta que las hojas desaparezcan.
Ahora añadimos la leche y el ron poco a poco, sin dejar de mezclar.
Tomamos 4 moldes para flanes y, en cada uno, ponemos un poco caramelo líquido, verter la crema de la panacota y la metemos en el frigorífico unas 3 horas para que se cuaje. Listo.
Un postre que seguro vas a gustar a todos, esto de hoy no es apto para los niños por la presencia del ron.
Con muchas menos calorías que la panacota o panna cotta tradiconal, este postre típico italiano te enamorará por su sencillez y su sabor final.
La panna cotta, o nata cocida, es uno de los postres más típicos de Italia. En este caso se le ha dado un toque de coco, para hacerlo único.
Sencillo y a la vez sorprendente postre navideño, tanto por su presentación, como por el contraste de sabores y la textura del mismo. ¡Una delicia!
Si quieres degustar un sencillo, cremoso y suave postre, haz esta panacota o panna cotta de limón con mermelada de fresa y bolitas de coco. ¡Deliciosa!