Receta de Panna cotta de limón

Si quieres degustar un sencillo, cremoso y suave postre, haz esta panacota o panna cotta de limón con mermelada de fresa y bolitas de coco. ¡Deliciosa!

Ingredientes para la receta de Panna cotta de limón

  • 250 ml. de nata líquida para montar
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 limón
  • Para adornar (opcional):
  • Mermelada de fresa
  • Bolitas de coco
  • Tiras de limón escarchado

¿Cómo hacer la receta de panna cotta de limón?

1

Comenzamos a preparar esta panna cotta de limón poniendo la nata líquida junto con el azúcar en un cazo al fuego.

2

Removemos la mezcla de la panna cotta de limón hasta que el azúcar quede disuelta y dejamos que hierva a fuego suave unos 3 minutos.

3

Pasado el tiempo, retiramos la nata con el azúcar del fuego y añadimos al cazo una cucharada de zumo de limón y la ralladura de éste. Removemos y antes de pasarlo por un colador, dejamos que se aromatice con el limón durante al menos 5 minutos.

4

Cuando la panna cotta de limón esté templada, vertemos en los moldes y dejamos enfriar completamente antes de meter en la nevera para que termine de cuajar (al unas cinco horas).

5

Unos minutos antes de servir, en un cuenco ponemos unas cucharadas de mermelada y lo metemos al microondas unos segundos para que se caliente y quede casi líquida. Vertemos una cucharadita de mermelada en cada vaso de la panna cotta de limón y volvemos a meter en la nevera un minutos. Sacamos la panna cotta de limón con mermelada y adornamos con unas tiras de corteza de limón escarchada y bolitas de coco.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Panna cotta de limón

Panna cotta de chocolate

Con solo 5 ingredientes; leche, nata líquida, cacao amargo, azúcar y gelatina, se puede preparar un postre de chocolate cremoso, delicioso y muy muy fácil.

Panna Cotta a la vainilla

Sublime panna cotta con aromas de vainilla, un postre para los incondicionales de los grandes clásicos de la repostería.

Panna cotta de turrón

Riquísimo postre de origen italiano, que combina la apariencia de un flan, la textura de la gelatina y un dulce sabor lácteo. Así es la panna cotta de turrón.

Panna cotta de café

Nata, azúcar, café instantáneo, agua y gelatina, no se necesita más para hacer un postre delicioso y sorprender a todos en el momento final de la comida.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información