- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de panna cotta de chocolate
Con solo 5 ingredientes; leche, nata líquida, cacao amargo, azúcar y gelatina, se puede preparar un postre de chocolate cremoso, delicioso y muy muy fácil.
Echamos en un bol la leche, y echamos en ella la grenetina o gelatina en polvo. Dejaremos que se hidrate durante unos 5-6 minutos, mientras seguimos con el resto de la receta.
Para darle cremosidad a la panna cotta, usaremos la nata, la cual la echamos en un cazo grandecito, junto el azúcar y el chocolate, y la vainilla si queremos añadirla.
Llevamos la nata al fuego, y lo tendremos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que alcance el punto de ebullición, momento en el que retiramos del fuego.
Echamos en el cazo la leche con la gelatina (ojo, si no nos te cabe, sólo tenemos que echar el contenido del cazo en un bol aparte más grande) y removemos rápidamente para que, gracias al calor de la nata, la gelatina se disuelva.
A los 30-40 segundo de estar removiendo, dejamos que la panna cotta se enfríe a temperatura ambiente antes de repartirlo en los moldes elegidos.
Una vez atemperado, repartimos la panna cotta de chocolate como hayamos elegido, y la llevamos a la nevera para que se enfríe completamente y se solidifique.
La panna cotta puede llevarse a la mesa en moldes individuales, en un molde grande y cortarla en porciones en la mesa, e incluso puede desmoldarse como un flan y llevarla a la mesa adornada con nata montada, helado, con frutos rojos (como se ve en la foto) o espolvoreada con chocolate amargo.
Foto orientativa: Manuela Zangara
Puedes preparar la Panna Cotta con chocolate negro que hayas derretido al microondas o al baño María. En este caso no sé la cantidad que se ha de añadir de chocolate, lo mejor es ir añadiendo y probando.
Si no tienes gelatina, y tienes cola de pez, puedes usarla, la cantidad de láminas de cola de pez que debes usar son 6 láminas y se hidratarán igual, en la leche.
Si quieres degustar un sencillo, cremoso y suave postre, haz esta panacota o panna cotta de limón con mermelada de fresa y bolitas de coco. ¡Deliciosa!
Sublime panna cotta con aromas de vainilla, un postre para los incondicionales de los grandes clásicos de la repostería.
Riquísimo postre de origen italiano, que combina la apariencia de un flan, la textura de la gelatina y un dulce sabor lácteo. Así es la panna cotta de turrón.
Nata, azúcar, café instantáneo, agua y gelatina, no se necesita más para hacer un postre delicioso y sorprender a todos en el momento final de la comida.