- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado con lima
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
Para hacer el pescado empapelado con lima necesitaremos un buen poco de papel de aluminio para hacer un sobre en el que meter todos los ingredientes.
Meteremos el lomo de pescado blanco, el eneldo picado, el romero muy picado, una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca molida. A continuación añadiremos el zumo de la media lima, y cerramos muy bien el sobre, de forma quede bien hermético para que no pierda vapor en la cocción.
Precalentamos el horno durante 5 minutos a 180ºC y, acto seguido, metemos el pescado empapelado con lima para cocinarlo durante 20 minutos.
Pasados los 20 minutos el pescado empapelado con lima estará perfectamente cocinado y habrá tomado a la perfección el sabor de las hierbas aromáticas y de la lima.
Foto orientativa: Jlastras
A la hora de servir el pescado empapelado con lima tenemos dos opciones: podemos colocar en el plato el sobre de papel de aluminio o podemos sacar el pescado de dentro y servirlo sin papel (cuidado al abrirlo, que quema mucho).
Para preparar pescado empapelado con lima para varios comensales, simplemente tenemos que hacer tantos sobres de aluminio como comensales tengamos.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.
Lo mejor del pescado empapelado, o al papillote, al horno es que el pescado se cocina en su propio jugo y con muy muy poca cantidad de grasa extra.