- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado al ajillo
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
En primer lugar, para hacer el pescado empapelado al ajillo, prepararemos el pescado, partiendo los lomos de merluza en dos, de esta forma se cocinarán antes. Cuando tengamos los cuatro trozos, es decir, los dos lomos divididos, tenemos que empezar a empapelar los ingredientes.
Tenemos que coger dos trozos grandes de papel de aluminio, que sean lo suficientemente grandes para envolver los trozos de merluza. En el centro de cada trozo tenemos que colocar 2 trozos de pescado, un poco de eneldo picado, una cucharadita de aceite de oliva, pimienta negra molida y dos dientes de ajo bien triturados.
A continuación, cerramos el papel de aluminio haciendo unos sobres herméticos que meteremos en el horno a 180ºC hasta que el pescado esté cocinado
El truco para saber si el pescado empapelado al ajillo está ya cocinado es mirar si el papel de aluminio está hinchado. Cuando lo esté, sólo tenemos que sacarlo del horno y ya tenemos nuestra receta terminada.
Foto orientativa: Bokchoi
Si queremos que el pescado empapelado al ajillo tenga un sabor más fuerte, podemos añadir en cada sobre media guindilla muy picada, así conseguiremos un sabor picante muy especial, y es que al hacerlo al papillote, el pimiento picante suelta el sabor de otra forma.
Como guarnición para el pescado empapelado al ajillo podemos poner unas crujientes patatas fritas, tal y como se puede ver en la fotografía orientativa.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.
Lo mejor del pescado empapelado, o al papillote, al horno es que el pescado se cocina en su propio jugo y con muy muy poca cantidad de grasa extra.