- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado con espárragos
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.
Lo primero que tenemos que hacer para cocinar este pescado empapelado con espárragos, es poner los espárragos verdes sobre el pescado y colocarlo en el centro de un trozo de papel de aluminio. Agregamos una cucharadita de aceite de oliva, pimienta negra molida y sal y enrollamos el papel de aluminio, de forma que nos quede una especie de caramelo de aluminio con todo el contenido en su interior.
Ponemos el horno a 180ºC y, cuando el horno esté caliente, introducimos el pescado empapelado con espárragos durante 20 minutos para que se cocine en su propio jugo.
A la hora de servir, podemos sacar el pescado empapelado con espárragos del papel de aluminio o podemos dejarlo dentro, eso es cuestión de gustos y de estética.
Foto orientativa: Jlastras
Si vemos que no es suficiente comida para un comensal, siempre podemos acompañar el plato de pescado empapelado con espárragos un poco de arroz blanco, o incluso arroz al curry.
Como podéis ver, los ingredientes del pescado empapelado con espárragos son muy pocos y la elaboración es de lo más sencillo que podemos hacer.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Lo mejor del pescado empapelado, o al papillote, al horno es que el pescado se cocina en su propio jugo y con muy muy poca cantidad de grasa extra.