- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado al vapor
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
Para preparar el pescado empapelado al vapor, necesitamos papel de aluminio para hacer un sobre en el que quepa el lomo de salmón. Para hacerlo, cogeremos el papel, lo doblaremos por la mitad y doblamos 3 de los 4 lados.
Dentro del sobre tenemos que meter, por el lado que hemos dejado sin doblar, el lomo de salmón, el zumo del medio limón, un poco de romero picado, unas tiras de zanahoria, un poco de cebolla cortada en juliana, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y una cucharada de aceite de oliva. Cerramos la abertura que nos quedaba, para que el sobre quede bien cerrado y hermético.
Metemos el pescado empapelado al vapor dentro del horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, el pescado estará cocinado.
Si por cualquier motivo el pescado no está cocinado sólo tenemos que meterlo un poco más. La regla para saber si pescado empapelado al vapor está cocinado es mirando si el sobre de papel de aluminio se ha hinchado.
Una vez cocinado el pescado empapelado al vapor lo servimos con el sobre de papel de aluminio, directamente en el plato, para que no pierda calor.
Foto orientativa: James
Como guarnición del pescado empapelado al vapor podemos utilizar la propia cebolla y zanahoria que obtenemos al cocinar el plato, aunque un poco de ensalada de tomate también le viene bien a la receta.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.
Lo mejor del pescado empapelado, o al papillote, al horno es que el pescado se cocina en su propio jugo y con muy muy poca cantidad de grasa extra.