- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de whisky con zumo de limón y lima
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.
Empezamos a preparar esta refrescante bebida de whisky, haciendo el jarabe de azúcar. Para ello, lo único que tendremos que hacer es poner al fuego un cazo con 1 taza de agua y 1 taza de azúcar. Mezclamos bien, hasta que le azúcar se haya disuelto, y dejamos hervir durante unos minutos. Después, lo dejaremos enfriar completamente, y lo introduciremos en el frigorífico un ratito antes de ultilizarlo.
Con esta parte lista de nuestra bebida de whisky, lo que haremos ahora es echar en una coctelera hielo (más o menos hasta la mitad). A continuación echamos el whisky (si es de buena calidad, los resultados, como es lógico, serán también mejores), el zumo de limón y el de lima y el jarabe de azúcar. Agitamos la coctelera con energía durante medio segundo, y servimos el whisky en unas copas.
Para terminar, adornamos con unas cerezas y listo.
Foto orientativa:thebittenword.com
Esta receta de mermelada hecha a base de ciruelas y zumo de limón es perfecta para tomar en el desayuno con un poco de pan.
Un aliño distinto para sorprender con tu ensalada. Cilantro, vinagre, zumo de uvas y jugo de limón.
El crusta es uno de los tipos de cócteles más clásicos y legendarios. Originalmente se preparaba con brandy y aquí dejo la receta de la versión con whisky.
Pasar una velada entre amigos siempre es un placer, más aún si podemos acompañarla de un delicioso cóctel, como es el de esta receta de whisky sour.