- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de ciruelas con zumo de limón
Esta receta de mermelada hecha a base de ciruelas y zumo de limón es perfecta para tomar en el desayuno con un poco de pan.
Es indispensable empezar la receta de las ciruelas por quitarle el hueso a todas y lavarlas muy bien. Una vez que las tengamos deshuesadas y lavadas las troceamos y las ponemos en un cazo con el agua y llevamos a ebullición.
Cuando lleve diez minutos hirviendo, retiramos el cazo de las ciruelas del fuego y las aplastamos hasta obtener un puré.
Volvemos a poner las ciruelas al fuego y añadimos el azúcar y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir exprimimos el limón e incorporamos el zumo sobre las ciruelas.
A continuación, pasamos la mermelada de las ciruelas por un colador y la volvemos a llevar a ebullición durante cinco minutos.
Hecho esto, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la guardamos en frascos con tapa hermética para que se conserve mejor.
Foto orientativa: mrkalolo
Si quieres hacer una mermelada con las ciruelas en conserva para que la puedas degustar durante todo el año, sigue los pasos que se indican en este vídeo de tomates en conservas para esterilizar bien los botes y hacer el vacío perfectamente.
Deliciosa mermelada casera, con todo el sabor natural de la fruta. Aquí está la elaboración con ciruelas, pero puedes cambiar al fruto que desees.
Para una merienda casera es imposible encontrar una receta mejor que la tarta de mermelada de ciruelas
¿Necesitas una bebida contra el estreñimiento realmente efectiva y bien rica? El zumo de ciruelas y manzanas verdes es una deliciosa bebida llena de vitaminas.
Sencilla y exquisita receta de mermelada de higos y limón. Úntala sobre pan tostado, y ya nunca te podrás olvidar de su insuperable sabor.