Receta de Zumo de ciruela

¿Necesitas una bebida contra el estreñimiento realmente efectiva y bien rica? El zumo de ciruelas y manzanas verdes es una deliciosa bebida llena de vitaminas.

Ingredientes para la receta de Zumo de ciruela

  • 500 gr. de ciruelas amarillas
  • 500 gr. de manzanas verdes
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

¿Cómo hacer la receta de zumo de ciruela?

1

Lo primero a la hora de hacer zumo de ciruela depurativo, pasa por lavar a conciencia todas las piezas de fruta. En este caso, dado que muchas frutas como las manzanas incorporan encerados para tener un mejor aspecto, es conveniente pasar un trapo seco y frotar cada una de ellas una vez lavada.

2

Para que nuestro jugo de ciruela casero no tenga restos indeseados, una vez lavada la fruta, vamos a seccionar cada pieza a la mitad, quitando el rabo y el corazón en el caso de las manzanas, y el hueso en el de las ciruelas. Mantenemos la piel, ya que es donde las ciruelas y las manzanas concentran una mayor cantidad de vintaminas y de fibra.

3

Seguidamente, metemos toda la fruta en la licuadora o en la Thermomix, añadimos el jugo de limón para evitar la oxidación de las ciruelas y las manzanas, echamos también azúcar al gusto si queremos darle un toque dulce (es opcional, yo no lo recomiendo), y licuamos hasta obtener un zumo de ciruela y manzana totalmente limpio de trozos de piel.

4

Si no vas a tomarlo de inmediato, guarda el zumo de ciruela amarilla en una jarra opaca (a ser posible), para que la oxidación no actúe sobre él.

5

En verano, puedes enfriar el zumo de ciruela durante 30 minutos antes de servirlo. Así, además de una bebida contra el estreñimiento, será un fenomenal refresco.

Foto orientativa: Aránzazu Santana

Consejos del autor para hacer zumo de ciruela

1

Si haces el zumo de ciruelas para bebés, evita añadir azúcar y no lo enfríes.

Recetas parecidas a Zumo de ciruela

Ciruelas con jengibre

Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.

Ciruelas en almíbar con canela

Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.

Ciruelas en almíbar

Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.

Ciruelas rellenas

Ni os imagináis el sabor y el contraste que ofrecen en boca esta delicia de ciruelas pasas rellenas de queso, con compañía de frutos secos, nata y oporto.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información