Receta de Ciruelas en almíbar

Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.

Ingredientes para la receta de Ciruelas en almíbar

  • 1 Kg. de ciruelas pequeñas
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 3 vasos de agua
  • 1 rama de vainilla

¿Cómo hacer la receta de ciruelas en almíbar?

1

Para hacer las ciruelas en almíbar es imprescindible comenzar por lavar muy bien las ciruelas. Después les quitamos el rabito, si lo tuvieran.

2

Vertemos el agua en una cazuela y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir echamos aproximadamente 1/3 de las ciruelas y se dejan cocer durante un par de minutos. A continuación se sacan esas y se introduce la mitad de las que nos quedan, y las escaldamos el mismo tiempo. Después tan solo tendremos que sacar esas e introducir las sobrantes durante otros dos minutos.

3

Cuando se enfríen las pelamos y las metemos en un tarro de cristal hermético y esterilizado (mejor que queden apretadas).

4

En el caldo que nos queda, disolvemos el azúcar (mientras sigue al fuego) e introducimos la vainilla. Cocemos durante 10 minutos y después, retiramos la vainilla, y echamos el almíbar en el bote. Cerramos y ponemos el frasco con las ciruelas en almíbar al baño María durante 45 minutos. Para terminar, se deja el frasco enfriar en la cazuela.

5

De esta forma tan sencilla tendremos unas deliciosas ciruelas en almíbar que estarán listas para cualquier ocasión.

Foto orientativa: Girl Interrupted Eating

Recetas parecidas a Ciruelas en almíbar

Ciruelas en almíbar con canela

Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.

Ciruelas con jengibre

Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.

Ciruelas rellenas

Ni os imagináis el sabor y el contraste que ofrecen en boca esta delicia de ciruelas pasas rellenas de queso, con compañía de frutos secos, nata y oporto.

Almíbar para medialunas

El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información