- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de ciruelas en almíbar con canela
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
Es importante preparar las ciruelas empezando por hacer el almíbar dulce. Para ello, pondremos una olla grande al fuego y agregamos el agua. Cuando el agua empiece a hervir vamos añadiendo, poco a poco, el azúcar.
Tenemos que dejar hervir hasta que el agua se haya evaporado en su mayoría y, por lo tanto, que se empiece a formar el almíbar.
Mientras que el almíbar se va formando deshuesamos todas las ciruelas y las cortamos en cuatro trozos.
Añadimos las ciruelas dentro de la olla y dejamos cocinar a fuego fuerte durante, al menos, media hora.
Añadimos el zumo del limón, los clavos y la canela. Dejamos que espese más el almíbar y que las ciruelas se empapen del sabor dulce.
Retiramos la olla del fuego y vertemos el contenido en un molde apto para frigoríficos. Dejamos enfriar y luego conservamos en frío.
Foto orientativa: Frabisa
Estas ciruelas puedes comerse solas, como cualquier otra fruta en almíbar, o utilizarla para hacer tartas y pasteles como se ve en la foto.
Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.
Pan macerado en leche y leche de coco, bañado en almíbar y con un toque canela.
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Ni os imagináis el sabor y el contraste que ofrecen en boca esta delicia de ciruelas pasas rellenas de queso, con compañía de frutos secos, nata y oporto.