- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de ciruelas rellenas
Ni os imagináis el sabor y el contraste que ofrecen en boca esta delicia de ciruelas pasas rellenas de queso, con compañía de frutos secos, nata y oporto.
Resulta imprescindible esmerarse en la masita que vamos a elaborar para rellenar las ciruelas pasas, pues debe ser una mezcla muy fina para que al paladar, quede bien suave. Para conseguir este relleno de queso perfecto, vamos a picar las nueces muchísimo, sin que lleguen a estar molidas, pero en pedazos muy diminutos.
A continuación, colocamos el queso roquefort en un cuenco y, con la ayuda de un tenedor, lo vamos chafando. Añadimos el oporto y la nata y seguimos mezclando hasta obtener una masa suave.
En ese momento incorporamos el resto de ingredientes, empezando por las nueces picaditas que tenemos reservadas y un toque de pimienta, muchísimo mejor si está recién molida. Removemos y mezclamos bien todos los ingredientes.
Ahora, rellenamos cada una de las ciruelas deshuesadas y, cuando hayamos terminado, las metemos en la nevera y dejamos que las ciruelas rellenas de queso se enfríen hasta el momento en que vayamos a servirlas.
Foto orientativa: rockindave1
Un plato para levantar a un muerto: deliciosas pechugas de pollo rellenas y envueltas en lonchas de bacon, acompañadas de arroz. ¡Qué rico!
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.