- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas en almíbar con canela
Pan macerado en leche y leche de coco, bañado en almíbar y con un toque canela.
Poner a fuego medio el agua con el azúcar, el vino dulce y la rama de canela. Remover y dejar que se reduzca 1/2 hora. Retirar y reservar para que se enfríe.
Cortar la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm de espesor.
Mezclar la leche de coco con la leche de vaca. Empapamos en la mezcla las rebanadas de pan. Sacamos sobre una bandeja o rejilla, y dejamos que se escurra el sobrante.
Ponemos a calentar abundante aceite de semillas en una sartén y, mientras se va calentando, batimos en un bol los huevos.
Rebozamos las rebanadas de pan en el huevo y freímos en la sartén. Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos y las colocamos sobre papel de cocina.
Las colocamos en una fuente y las cubrimos con el almíbar ya frío. Las dejamos un par de horas en reposo, para que absorban el almíbar, dándoles la vuelta de vez en cuando. Las espolvoreamos con canela en polvo y listas para comer, unas torrijas no muy tradicionales, pero deliciosas.
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
No por tradicional, las torrijas están menos ricas, si no al contrario, ya que este pan rebozado y frito es una delicia baratas para chuparse los dedos.
Con esta receta de torrijas al aroma de azahar y canela, podrás probar uno de los dulces más ricos de la cocina española, muy típico en época de Cuaresma.