- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas en almíbar de anís
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Para preparar estas ricas torrijas en almíbar de anís, en un cazo o cazuela al fuego, echamos la leche, la vainilla y la piel del limón bien limpia, y dejamos que de un hervor.
Justo cuando de el primer hervor, retiramos la leche y dejamos que se temple. Echamos el pan el la leche, para que se empape, lo sacamos, lo rebozamos en el huevo batido y lo freímos de poco en poco en una sartén grande con abundante aceite caliente.
Una vez que las torrijas están doradas por un lado, les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado. Sacamos el pan de las que van a ser nuestras torrijas en almíbar de anís del aceite, y lo colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Mientras las torrijas se escurren, echamos en una olla el agua, junto al anís y la miel, y la mantenemos al fuego el tiempo justo para que la miel se derrita.
Bañamos las torrijas en el almíbar 5-10 segundos (según el espesor del pan), y listas, unas deliciosas torrijas en almíbar de anís diferentes y muy muy ricas (eso sí, no aptas para niños, ya que el alcohol del anís no se habrá evaporado por completo).
Foto y fuente: Ole tus Fogones
Aunque las torrijas en almíbar de anís son típicas de Semana Santa, la realidad es que es un postre perfecto para cualquier época del año.
Pan macerado en leche y leche de coco, bañado en almíbar y con un toque canela.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.