- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas de cuaresma
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
Llega la Semana Santa y uno de sus dulces por excelencia son las conocidas torrijas de cuaresma que hoy te diré cómo preparar.
Empezamos a hacer las torrijas de cuaresma poniendo a calentar en un cazo amplio la leche. Cuando esté templada, metemos en ella las rebanadas del pan para torrijas y dejamos que se empapen bien durante una hora.
Ahora, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y mientras éste toma temperatura, batimos en un bol los huevos.
Sacamos los panes de torrijas de la leche, pasamos por el huevo y freímos. Cuando estén doradas, sacamos sobre un papel absorbente y reservamos.
Para que nuestras torrijas de Semana Santa estén bien jugosas, preparamos un almíbar a base de vino blanco, agua y azúcar. Removemos, dejamos reducir un poco durante unos minutos y retiramos del fuego. Con el almíbar aún caliente, metemos en él nuestro dulce de pan y dejamos que un par de minutos.
Sacamos, espolvoreamos por encima un poquito de canela en polvo y ¡ya tenemos listas las torrijas para cuaresma!
Foto orientativa: tnarik
Si quieres dar un toque mucho más dulce a tus torrijas de cuaresma, puedes reducir en un vaso un poco de miel con agua y poner por encima antes de servir.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.
Las torrijas son uno de los postres más tradicionales de la cultura española. Esta vez las versionamos para conseguir unas deliciosas torrijas de chocolate.