- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torrijas de chocolate
Las torrijas son uno de los postres más tradicionales de la cultura española. Esta vez las versionamos para conseguir unas deliciosas torrijas de chocolate.
Para preparar las torrijas de chocolate, lo primero que haremos será cortar la barra de pan en rodajas de unos 3 centímetros de grosor.
En una fuente echamos la leche templada, el azúcar y el cacao, y mezclamos para que quede uniforme. A continuación, vamos empapando en la leche cada una de las rodajas y dejamos que absorban bien (este es un paso muy importante para que las torrijas de chocolate queden jugosas). Una vez que estén bien empapadas las sacamos a una fuente con papel de cocina para que escurran la leche sobrante.
En un cuenco batimos el huevo y, en una sartén grande, ponemos aceite abundante a calentar. Cuando el aceite esté caliente, vamos rebozando cada una de las torrijas de chocolate en el huevo y friendo en el aceite. Según se vayan fiéndo, las sacamos a otra fuente con papel de cocina y dejamos que escurran muy bien.
Cuando esto haya ocurrido, quitamos el papel de cocina y decoramos las torrijas de chocolate con azúcar mezclada con la canela por encima. Dejamos que se enfríen y ya podemos disfrutarlas.
Foto orientativa: jlastras
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.