- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas cremosas
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Para hacer las torrijas cremosas, vamos a calentar la leche con la nata, 4 cucharadas de azúcar, dos palos de canela y la piel de 1/2 limón sin la parte blanca. Sin que llegue a hervir, lo dejaremos todo 5 minutos en el cazo, y luego colaremos la leche sobre un plato o bol hondo.
En otro plato, batiremos los huevos, y en otro mezclaremos las 3 cucharadas de azúcar restantes con canela molida. Al mismo tiempo calentaremos el aceite para que esté listo para freír las torrijas cremosas.
Una a una, iremos pasando las torrijas por leche y por huevo, y las freiremos en tandas. Unos 15 segundos por cada cara será suficiente.
Una vez fritas las torrijas cremosas, las dispondremos sobre una fuente, y luego espolvorearemos el azúcar con la canela al gusto.
Foto y fuente: Cocina
Hay muchas formas de hacer las torrijas, y si a éstas las hemos llamado torrijas cremosas no es por casualidad, ya que la nata le aporta una textura única.
Si quieres hacer el pan casero (sin duda es la mejor opción) puedes seguir los pasos de esta espectacular receta de "pan de torrijas"
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.
Las torrijas son uno de los postres más tradicionales de la cultura española. Esta vez las versionamos para conseguir unas deliciosas torrijas de chocolate.