Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.
¿Cómo hacer la receta de torrijas?
1
Ponemos la leche en un bol grande, o en un fuente onda, junto con el azúcar y el anís. Removemos bien para que el azúcar se deshaga.
2
Cogemos las rebanadas de pan y las metemos en el bol, donde las dejaremos unos 5 minutos para que se empapen bien. Durante ese tiempo, les daremos alguna vuelta para que se empapen por igual por todos lados.
3
Mientras, batimos los huevos en otro bol grande. Reservamos hasta necesitar.
4
Ponemos una sartén grande al fuego con abundante aceite y dejamos que se vaya calentando a fuego alto.
5
Cuando veamos que el pan está bien empapado por dentro y por fuera, las pasamos por el huevo batido y rápidamente las echamos en la sartén con el aceite caliente.
6
Les daremos vuelta cuando las veamos que están doraditas (no queremos que estén muy doradas, sólo que tengan un bonito dorado exterior)
7
Ahora echamos azúcar y canela en un plato y podemos hacer 2 cosas, rebozar en la mezcla las torrijas, dándole vuelta y vuelta sobre la mezcla, o espolvorearlas con las manos o una cuchara. Hacer una cosa u otra depende de si te gustan más o menos dulces o con más o menos sabor a canela.
Consejos del autor para hacer Torrijas:
1
Las rebanadas de pan tienen que tener un espesor de más o menos 2 centímetros, para que tengan consistencia a la hora de manipularlas.
2
Si no encuentras el pan de torrijas, puedes usar un pan que tenga mucha miga, que sea consistente. Hay personas que usan baguetes, pero no yo nunca lo he usado y no sé cómo saldrán pues la miga es poco consistente.
3
La cantidad de azúcar es orientativa, si te gustan las cosas muy dulces, puedes añadir alguna cucharada más. Si te gustan más bien poco dulces, pues puedes añadir algo menos.
4
Cuidado cuando eches las torrijas a la sartén y cuando les des la vuelta, pues pueden saltar bastante.
5
Si quieres darle un toque de dulzor a las torrijas sin añadir el azúcar exterior, colócalas sobre una cama de miel de flores, eso sí, que no se te olvide espolvorearlas con canela en polvo.
6
Otra opción es regar las torrijas con vino dulce, si te gusta este tipo de vino, no dudes regar las torrijas al final con él y ver si te gustan... Todo es cuestión de probar y darle sabor y dulzor a la Semana Santa (aunque este postre o desayuno es perfecto cualquier época del año)
Receta de torrijas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba