Recetas para Semana Santa
La pasión de la Semana Santa y la Cuaresma, también tienen su reflejo en la gastronomía, y son muchas las recetas de Cuaresma y las recetas de Semana Santa típicas de dulces, de postres y de comidas principales en cada región, en cada pueblo y casi casi, en cada casa.
En esos días los buñuelos de viento, las torrijas, la leche frita, los pestiños, las hojuelas, el hornazo, las monas de pascua, los roscos fritos, los huesos de santo, las floretas, etc, llenan de aroma y sabor las cocinas de las casas y de los restaurantes. Y es que entre las recetas de cuaresma y las recetas de semana santa, los dulces tradicionales, los de toda la vida, son los protagonistas indiscutibles.
Pero en esos días de recogimiento, no sólo los dulces son típicos entre las comidas de Cuaresma. Si nos centramos en los platos salados, los buñuelos, los potajes, las recetas de verdura y las recetas de pescado (entre ellas destacan las recetas de bacalao) son los grandes protagonistas de las comidas para semana santa en las mesas de todas las casas.
Como podéis ver, entre las recetas de semana santa hay una enorme variedad de alimentos dulces y salados y en nuestra sección os indicamos cómo hacer muchas de esas recetas para que puedas disfrutarlas como mereces.