- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas al aroma de azahar y canela
Con esta receta de torrijas al aroma de azahar y canela, podrás probar uno de los dulces más ricos de la cocina española, muy típico en época de Cuaresma.
Para preparar una deliciosa remesa de torrijas al aroma de azahar y canela, lo primero que haremos será poner en un cazo 750 ml. de leche, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aroma de azahar para cocinar, la piel de una naranja, y una ramita de canela.
Ponemos el cazo a calentar, y cuando veamos que empieza a hervir la leche, reducimos las potencia del fuego, y dejamos unos minutos más, antes de retirarlo. Mientras, de una barra de pan que tengamos del día anterior, vamos cortando varias rebanadas. Las haremos gruesas, para que nuestras torrijas al aroma de azahar y canela sean más consistentes.
Una vez cortadas todas las rebanadas de pan, las colocamos en una fuente, y vertemos la leche sobre ellas, asegurándonos de que todas se empapan bien. A continuación, las bañamos en un plato con huevo batido, y las freímos en una sartén con aceite caliente.
Una vez fritas, las ponemos sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa. Espolvoreamos canela molida y azúcar por encima, y tendremos nuestras torrijas al aroma de azahar y canela listas para servir.
Foto orientativa: tnarik
Si bien son típicas de Semana Santa, no hay ninguna razón para que no podamos disfrutar de las torrijas al aroma de azahar el resto del año. ¿Te animas?
No por tradicional, las torrijas están menos ricas, si no al contrario, ya que este pan rebozado y frito es una delicia baratas para chuparse los dedos.
Pan macerado en leche y leche de coco, bañado en almíbar y con un toque canela.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.