- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas con canela
No por tradicional, las torrijas están menos ricas, si no al contrario, ya que este pan rebozado y frito es una delicia baratas para chuparse los dedos.
Comienza la preparación de las torrijas con canela, echando en un cazo la leche, la canela en rama y 3 cucharadas de azúcar. Ten el cazo al fuego durante 10 minutos.
Mientras, corta en pan en rebanadas y, cuando la leche esté lista y templada, mójalas por ambos lados para que queden jugosas.
Una vez que el pan de las torrijas con canela estén jugosas, ponlas en un plato grande para que suelten el exceso de leche.
Mientas el pan está escurriendo, bate el huevo y pon abundante aceite a calentar.
Pasa el pan por el huevo, untándolo bien por todos lados y ve echando las torrijas con canela en él a fuego medio-alto.
Una vez fritas por ambos lados, las ponemos en un plato con papel de cocina y terminamos las torrijas con canela rebozándolas en una mezcla de azúcar con canela en polvo... Listas para comer frías o calientes.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Pan macerado en leche y leche de coco, bañado en almíbar y con un toque canela.
Con esta receta de torrijas al aroma de azahar y canela, podrás probar uno de los dulces más ricos de la cocina española, muy típico en época de Cuaresma.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!