- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas al aroma de azahar
Si bien son típicas de Semana Santa, no hay ninguna razón para que no podamos disfrutar de las torrijas al aroma de azahar el resto del año. ¿Te animas?
Vamos a elaborar unas exquisitas torrijas al aroma de azahar, y comenzamos vertiendo la leche en un cazo, y añadiendo 3 cucharadas de azúcar, 1 ramita de canela, 2 cucharadas de aroma de azahar para cocinar, y la piel de una naranja (retirando la parte blanca, para que no amargue).
Ponemos a calentar hasta que comience a hervir, y bajamos a fuego lento. Dejamos que cueza la leche durante unos minutos, y retiramos del fuego.
Mientras tanto, podemos ir cortando el pan, en rebanadas un poquito gruesas, para que nuestras torrijas al aroma de azahar tengan más consistencia. Disponemos las rebanadas en una fuente, y vamos vertiendo por encima la leche, de modo que queden bien empapadas por todos lados.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Con cuidado de no deshacerlas, pasamos las rebanadas por un plato con huevo batido, y las freímos cuando el aceite esté caliente.
Vamos colocando las torrijas al aroma de azahar sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite, y las cubrimos con azucar y canela molida.
Foto orientativa: tnarik
Con esta receta de torrijas al aroma de azahar y canela, podrás probar uno de los dulces más ricos de la cocina española, muy típico en época de Cuaresma.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.