- Inicio
- Recetas de mermeladas
¡No te imaginas la cantidad de tipos de mermeladas que existen, pero estás a punto de verlas con tus propios ojos! Fundamentalmente, lo que abundan son las recetas de mermeladas de frutas con las que, desde tiempos remotos, se conseguía dar salida al excedente de frutas del verano a través de conservas que duran muchísimo tiempo, y que nos endulzan los desayunos, las meriendas, nos permiten hacer multitud de postres caseros, etc. Por eso, las más clásicas son las de las frutas de temporada que no se pueden disfrutar más que unos cuantos meses al año, como la mermelada de fresa, la mermelada de albaricoque, la mermelada de ciruela...
Pero también hay mermeladas caseras originales como la mermelada de kiwi, la mermelada de piña, la mermelada de naranja amarga de Sevilla, o la propia mermelada de tomate, todas ellas mermeladas de frutas excelentes, con sus particulares toques de sabor, acidez... Menos comunes son las mermeladas de verduras, pero también son habituales por la misma razón que comentábamos (por la constreñida estacionalidad de algunas verduras) y porque quedan bien: hablamos de la mermelada o confitura de cebolla, la mermelada de calabaza, etc.
Las tenemos todas, incluso algunos ejemplos de mermeladas caseras sin azúcar; en estos casos, el proceso cambia bastante, siendo bastante similar en el resto, independientemente de la fruta o verdura que se use para la mermelada o confitura casera en cuestión. Eso sí, si te ha traído hasta aquí el deseo de saber cómo hacer mermeladas, no te puede ir tampoco sin saber algo básico: cómo esterilizar los frascos para mermeladas caseras.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Original y sorprendente como pocas. Así podemos definir esta mermelada hecha con patata, azúcar, un chorrito de limón y un toque de clavo y vainilla.
El kaki ya es dulce por sí mismo, así es que necesitaremos sólo el azúcar justo y un poco de paciencia para elaborar nuestra mermelada de kaki casera.
Cerezas, gelatina, zumo de limón, agua y un toque de edulcorante, son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa mermelada apta para diabéticos.
Esta mermelada de escaramujo, en otros países es muy popular, aquí ,nadie lo hace, pero les aconsejo que lo hagan. Es fácil y os aseguro que es muy rico.
Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.
Si todavía no has probado esta original mermelada de pimiento con clavo y canela, te estás perdiendo uno de los sabores más fascinantes que puedas imaginar.
Acompaña tus carnes, tostadas e incluso quesos frescos con esta suave y deliciosa mermelada de frutas con un toque a vainilla, un dulce de pera delicioso.
Para tomar en tostadas o para acompañar suaves trozos de queso fresco, esta sencilla mermelada de membrillo casera será perfecta.
Riquísima y colorida mermelada de naranja sanguina, que podemos preparar en casa en apenas un ratito. Está buenísima, que no os quepa la menor duda.
Deliciosa mermelada casera, con todo el sabor natural de la fruta. Aquí está la elaboración con ciruelas, pero puedes cambiar al fruto que desees.
¿No sabes qué hacer con la calabaza que has preparado para Halloween? Sigue los pasos de esta sencilla receta y obtendrás una rica y dulce mermelada.
Una mermelada muy sencilla, que combina los beneficios del agar agar y de las bayas de goji, la única fruta apta desde la fase de Ataque de la dieta Dukan.
Una mermelada de kiwi es una mermelada de frutas diferente al resto, por su textura, por su acidez y por su color verde amarillento. ¡A mí me encanta!
Deliciosa y suave mermelada de melocotón hecha en 30 minutos en la Thermomix. Una forma sencilla y rápida de disfrutar de tu propia mermelada casera.
Fruta fresca, azúcar, agua y zumo de limón, es todo lo que necesitas para preparar esta deliciosa y sencilla mermelada casera llena de sabor y textura.
Sencilla y exquisita receta de mermelada de higos y limón. Úntala sobre pan tostado, y ya nunca te podrás olvidar de su insuperable sabor.
Con la llegada del calor, llega la época de las cerezas y la mejor forma de degustar su sabor durante todo el año es haciendo una rica y suave mermelada.
Dale un toque especial a tus platos de carne, con esta original mermelada, elaborada con bacon, cebolla, algunas especias y un toque de alcohol.
Aprende hacer una deliciosa y sencilla mermelada con plátano, un sabor que normalmente no hay en los supermercados. ¡Y a disfrutar con los desayunos!
Impresionante mermelada de uva casera. A partir de ahora, nuestras tostadas o nuestros postres presumirán con este dulce y delicioso acompañamiento.
Elabora en tu propia casa una deliciosa mermelada de frambuesa, ideal para tomar con tostadas o acompañar tus platos más exquisitos. Es muy fácil de hacer.
¿Qué hay mejor que una buena mermelada para acompañar a unas tostadas en el desayuno? En este caso será una mermelada de mandarina, que no hay perderse.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Hacer una sabrosa mermelada de albaricoque en casa, es tan fácil como seguir los pasos de esta sencilla receta. Ideal para acompañar desayunos y meriendas.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia mermelada de naranja casera y disfruta del suave y delicado sabor de esta confitura de naranjas natural.
Las tostadas o los bizcochos de nuestros desayunos y meriendas, van a quedar para chuparse los dedos con esta deliciosa mermelada de fresa casera.
Sólo con arándanos, azúcar y agua harás esta rica mermelada. Perfecta tanto en tostadas para el desayuno como para utilizar como salsa en un asado de carne.